Municipios

El calor y las lluvias golpean la salud de los niños migrantes

La ola de calor con temperaturas superiores a los 37 grados en la región del Soconusco, impacta duramente a los migrantes que tienen un campamento hechizo al margen del río Suchiate, en la frontera con Guatemala.

Las personas de distintos países que se mantienen en condiciones insalubres ,en medio de la basura y en casas de ‘campaña’ que a duras penas les resguardan del sofocante calor y de las lluvias,según lo declaró el venezolano Charles Yanez.

PODRÍA INTERESARTE: Cargaban con gasolina a carros fantasmas en Suchiate

El calor y las lluvias golpean la salud de los niños migrantes

Explicó que mientras esperan sus documentos para transitar por espacio mexicano sin problemas migratorios, muchos migrantes no tienen para pagar hoteles o cuartos en donde esperan varios meses para recibir el documento oficial que les dé movilidad y puedan seguir su camino hacia la frontera norte.

Manifestó que los niños son los más vulnerables, ya que constantemente se enferman y la mayoría de las veces no son atendidos por médicos mexicanos, que según se enteró, no atienden ni a sus connacionales por falta de medicamentos.

Elmer Aceituno, promotor de salud y ayuda a migrantes, dijo que uno de los factores presentes son los cambios de temperatura, las lluvias por la tarde y el intenso calor en el día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button