Entretenimiento

Acusan a Chingu Amiga de lucrar con migrante deportados

En los últimos días, Sujim Kim, conocida en redes sociales como "Chingu Amiga", se ha convertido en tendencia debido a varias críticas que ha recibido

En los últimos días, Sujim Kim, conocida en redes sociales como “Chingu Amiga”, se ha convertido en tendencia debido a varias críticas que ha recibido de un amplio sector del público mexicano.
Aunque en un principio el contenido generado por la influencer fue bien recibido por sus seguidores mexicanos, actualmente parece que la situación ha cambiado.

La controversia comenzó cuando Chingu publicó un video en su canal de YouTube en el que mostró su apoyo a una familia mexicana que había sido deportada de Estados Unidos. En el clip, relató la difícil situación de Erika, una mujer que regresó a México con sus dos hijos, enfrentando una situación de extrema precariedad y sin recursos para sobrevivir.

Aunque desde un principio la creadora de contenido aclaró que dicho clip formaba parte de un “reto” con motivo de sus 15 millones de seguidores, en el que se comprometió a ayudar a quienes más lo necesitaban, recibió una avalancha de comentarios negativos.

Muchos usuarios la acusaron de lucrar con la tragedia ajena, argumentando que ésta estaba utilizando la situación de la familia para obtener más vistas e ingresos, lo cual generó un debate en torno a la ética de su acción.

Sin embargo, las críticas no se limitaron a este videoclip. Chingu Amiga también fue objeto de un fuerte rechazo debido a una entrevista que realizó, la cual fue difundida en las pantallas del Metro de la Ciudad de México.

En esta grabación, la influencer expresó su deseo de vivir en Latinoamérica, lo que provocó distintas reacciones entre los usuarios. Muchos consideraron que sus palabras no reflejaban una verdadera afinidad por la región, sino que más bien mostraban un interés por evadir impuestos, enriquecerse a través de su contenido en redes sociales y patrocinios, y contribuir a la gentrificación de zonas como La Roma y La Condesa, desplazando a los habitantes locales para que se mudaran a áreas más marginales.

Ante ello varios usuarios sugirieron que la youtuber debería regresar a su país natal, Corea del Sur, y abandonar México.

Además, de acuerdo con algunos rumores en redes, ésta supuestamente dijo en una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, que el destino que aparentemente podría estar considerando es Perú, un país donde, según los rumores, ha recibido mucho apoyo por parte de sus seguidores.

Sin embargo, hasta el momento, no ha sido confirmada ninguna de estas versiones, ya que no se ha encontrado evidencia concreta que respalde la existencia de tal declaración en sus redes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button