Deportes

Dani Alves es citado ante el Tribunal de Barcelona, le darán su sentencia

El futbolista brasileño Dani Alves, fue citado este jueves por la Audiencia de Barcelona para comunicarle la sentencia del juicio por agresión sexual que se celebró hace dos semanas.

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para Alves, mientras que la acusación particular solicita doce años y una indemnización de 150 mil euros. La defensa del jugador pide su absolución o, como alternativa, un año de prisión por agresión sexual.

Alves insiste en que la relación con la víctima fue consentida y que no hubo violencia ni intimidación. Su abogada, Inés Guardiola, alega que el futbolista tenía las facultades cognitivas y volitivas alteradas por el alcohol.

El juicio se basó en las declaraciones de los testigos, los informes forenses y las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca Sutton, donde ocurrieron los hechos.

Alves se encuentra en prisión provisional desde enero de 2023 en la cárcel de Brians, donde estaría dentro del protocolo anti suicidio.

Alves ha recibido el apoyo de su actual pareja, la modelo Joana Sanz, y de su madre, que han declarado en su favor .

Alves ha jugado en clubes como el Bahía, el Sevilla, el Barcelona, el Juventus, el PSG y el Atlante. También ha sido internacional con la selección de Brasil, con la que ha ganado varios títulos.

“La secretaría de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha citado, para mañana 22 de febrero a las 10h, a todas las partes del procedimiento, incluido el acusado del conocido como caso Alves, para el trámite de notificación”, indicó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Ni el tribunal ni los abogados de las partes confirmaron si los magistrados informarán entonces de la sentencia, como parece probable e indican varios medios españoles, o si comunicarán apenas su decisión sobre el último pedido de libertad provisional realizado por la defensa del futbolista.

El exjugador de FC Barcelona y Paris Saint-Germain, de 40 años, fue juzgado del 5 al 7 de febrero por la presunta violación a una joven en el lavabo de una zona exclusiva de la discoteca Sutton de Barcelona, en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.

La Fiscalía reclama una pena de nueve años de cárcel para Dani Alves, quien se encuentra en prisión provisional desde hace más de 12 meses y niega haber violado a la mujer, con la que asegura que mantuvo relaciones consentidas.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button