Rubiales tendrá que comparecer por presunta agresión sexual
El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha citado al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para declarar como investigado en una causa abierta por agresión sexual debido a un beso que le dio a la futbolista Jenni Hermoso después de la final del Mundial.
Esta citación se produce un día después de que el juez admitiera a trámite la querella presentada por la Fiscalía contra Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones.
En la providencia emitida por el juez, se emplaza a Luis Rubiales a comparecer el próximo viernes ante el Juzgado Central de Instrucción número 1, en compañía de su abogado.
El juez considera que Rubiales podría haber incurrido en un delito de agresión sexual al besar a Jenni Hermoso sin su consentimiento y al agarrarle la cabeza con las dos manos.
Además, se investiga un delito de coacciones debido a las presiones que la futbolista y su entorno habrían recibido para que justificaran públicamente el episodio.
En el momento de aceptar la querella, el juez ya ordenó la recopilación de videos e imágenes que documentaran el beso de Rubiales a Hermoso, incluyendo diferentes ángulos y momentos previos y posteriores al incidente durante la celebración del triunfo de la selección en el Mundial de Sídney.
El juez también pretende examinar videos de la celebración en el vestuario y en el autobús. La denuncia inicial fue presentada por Jenni Hermoso, quien afirmó que el beso no fue consensuado y denunció las presiones que ella y su entorno habrían sufrido.
Rubiales dimitió como presidente de la RFEF más de cinco años después de haber ocupado el cargo y veintiún días después del incidente que generó una gran controversia a nivel mundial y que llevó a su inhabilitación cautelar por parte de la FIFA durante 90 días.