El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Jorge Luis Escandón Hernández, entregó nombramientos de plazas, pago de prestaciones por jubilación y defunción, así como equipamiento para planteles y oficinas, asegurando que el Cobach es una institución sin deudas.
Desde el plantel 145, en Tuxtla Gutiérrez, reconoció a los líderes de los sindicatos de esa institución, argumentando que estos privilegiaron el diálogo y la unidad y se pusieron la camiseta para trabajar y empujar hacia la misma dirección que es el beneficio de la comunidad estudiantil.
Finalmente, explicó que se entregaron mil 27 nombramientos de plazas definitivas, las que además de brindar certeza laboral representa un acto de justicia para los trabajadores, además de haberse pagado ñas prestaciones e incentivos por diferentes conceptos.
Por su parte el secretario general del Sindicato Único Independiente del Cobach, Esdras Humberto de León Pinto, reconoció que este hecho es un logro que no solo garantiza la estabilidad y el mejoramiento de las condiciones laborales de la base trabajadora, sino que forma parte del reconocimiento al trabajo que se realiza a favor del fortalecimiento de la calidad educativa.