El Senador Luis Armando Melgar, destacó la importancia del programa “Sembrando Vida” como una herramienta fundamental para combatir el cambio climático.
En recientes declaraciones, el legislador costeño subrayó que la iniciativa de fortalecer este programa no solo contribuye a la reforestación, sino que también promueve el desarrollo sustentable al generar empleos y fortalecer las economías locales en comunidades rurales.
“Chiapas es uno de los Estados más ricos en biodiversidad, pero también uno de los más vulnerables al cambio climático; con ‘Sembrando Vida’, no solo estamos reforestando, sino que estamos empoderando a las comunidades para cuidar nuestros recursos naturales y construir un futuro más sostenible para nuestro estado”, señaló.
Añadió que su perspectiva está alineada a la más reciente declaración de la Presidenta Sheinbaum en el G20, la cual señala a “Sembrando Vida” como una medida estratégica para enfrentar los efectos del cambio climático a nivel mundial,aseguró.
Según Melgar, reforestar a Chiapas es una acción clave para restaurar los ecosistemas y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.
“El cambio climático no es un problema del futuro, es una realidad que ya estamos enfrentando, finalizó.