En Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal, Ángel Torres sigue realizando trabajos de mejoras en áreas urbanas, poniendo una especial atención en el alumbrado público, con ello otorgando calles más seguras y espacios más alumbrados para la población tuxtleca.
El alcalde capitalino expresó que estas acciones contribuyen a la seguridad de las y los peatones
Al atender una denuncia ciudadana más en materia de alumbrado público, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, destacó la importancia de mantener alumbrada la ciudad, pues de esta manera, dijo, se contribuye a la seguridad peatonal y mejor tránsito vehicular.
Ángel Torres, junto al secretario de Servicios Municipales, Horacio Gómez González, y al director de Alumbrado Público, Pablo Ruiz, realizó un recorrido en el crucero de la Carretera Panamericana, cerca de la intersección de los libramientos norte y sur, en el lado oriente de la capital, donde rehabilitaron el alumbrado de la zona.
Te puede interesar: Encabeza Ángel Torres rehabilitación del parque de San José Chapultepec
En este sentido, Angel Torres comentó que el Plan Tuxtla 4T contempla acciones que contribuyen a la seguridad de las familias tuxtlecas, a través de la recuperación de espacios públicos, alumbrado público, fomento al deporte, las artes y la cultura, entre otras.
De acuerdo a las estadísticas de entes en procuración de seguridad señalan que la ausencia o mala iluminación en espacios públicos puede provocar problemas de delincuencia.
También recalcaron que cuando un espacio no se encuentra alumbrado muestra signos de deterioro o descuido, da la impresión que está en abandono.
En Chiapas de acuerdo a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (2021)en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental, señaló que tan solo 49.5% de la población de 18 años y más refirió que el servicio de alumbrado público en su ciudad ilumina adecuadamente, un 25 por ciento tenía fallas y llamados para una solución.
Te puede interesar: