Autoridades del Estado de Chiapas afirman que, de acuerdo con el último reporte, esta entidad se ubica en el lugar 17 a nivel nacional con menor incidencia en casos de dengue, lo que significa que la entidad dejó de ser primer lugar en este rubro de la salud que, desafortunadamente, ocupó durante muchos años.
Señalaron que este importante resultado a favor del bienestar de las y los chiapanecos, es gracias al trabajo de las autoridades sanitarias a través de las acciones de fumigación casa por casa, la limpieza de espacios públicos y las campañas que se han emprendido a favor de la prevención y el combate del mosquito del dengue, zika y chikungunya.
Asimismo, destacaron que la participación ciudadana ha sido fundamental para hacer frente a la erradicación de estos vectores, al atender las recomendaciones de salud y protección civil y sumarse a la prevención en los hogares mediante la limpieza de los patios, las banquetas y las alcantarillas, así como desechar cacharros y basura, cerrar contenedores de agua y otras acciones que evitan la reproducción del mosquito.
“En Chiapas han bajado de manera drástica los casos de dengue. De los 32 estados ahora estamos en el lugar 17 con menos casos de esta enfermedad; así como la reducción importante de padecimientos como el zika y chikungunya. Muchas felicidades al pueblo de Chiapas y a las autoridades de los tres niveles de gobierno por estar unidos en esta causa, apuntó.