MunicipiosTuxtla
Tendencia

Festival “El canto de la Ceiba” en la era de la chiapanequidad

Inició en Tapachula la Chiapanequidad con el festival del “Canto de la Ceiba”, con la presencia de escritores, pintores, escultores, alcaldes de varios municipios de la costa y público en general.

Fue el alcalde electo de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, quien dio la bienvenida a todos los invitados, diciendo que a escasos días de que inicie una nueva historia en los 124 municipios del estado de Chiapas, no tienen la menor duda que todos trabajarán en coordinación con el gobernador electo Eduardo Ramírez Aguilar.

Afirmó tener la confianza de que Tapachula y todos los municipios de Chiapas se transformarán en forma histórica, haciendo y construyendo el rescate del tejido social.

Te puede interesar: Entre los cantos de la Ceiba, el festival de chiapanequidad

Expresó que se reunieron para celebrar en la costa del Soconusco la Chiapanequidad con el festival El Canto de la Ceiba, que es impulsado por el gobierno recién electo en Chiapas en coordinación con artistas, escritores, poetas y pueblos originarios que han hecho posible que este viernes iniciara Esta fiesta cultural, considerada uno de los eventos más importantes en el municipio de Tapachula, apuntó.

Melgar Bravo, afirmó: “Si conocemos nuestro pasado podemos enfrentar mejor el presente y afrontar el futuro de una manera más consiente, por eso, este festival busca recuperar las tradiciones y el concepto de Jam Ach´ Ulel que cobran gran importancia ya que nos invita a abrir nuestra mente, nuestra conciencia y nuestro corazón hacia una nueva era.

Este festival no solo es una celebración cultural, sino es un compromiso para que este evento y trascienda más allá de un sexenio, asegurando que la cultura y el arte vuelvan a brillar en nuestra convirtiéndose en un referente de las futuras generaciones; vamos a sembrar en los niños el origen y la importancia que tiene la chiapaquenidad”, concluyó diciendo el edil electo tapachulteco.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button