Ante aumento de accidentes, implementan operativos en carreteras de Chiapas


En Chiapas, aumentó un 15 por ciento los accidentes de tránsito en tramos carreteros federales, por ello la Guardia Nacional de Caminos implementó el Operativo Cinturón, Operativo Carrusel y Operativo Casco con el objetivo de salvaguardar la vida de los ciudadanos.
El Coordinador de Operativos de la Guardia Nacional, Ronaldo Antonio Pérez Gutiérrez, informó: “últimamente se ha visto un incremento en los hechos de tránsito. Los hechos de tránsito son aquellos en donde se cometen una imprudencia se puede decir y los usuarios terminan prácticamente teniendo un accidente como ha habido un incremento se está buscando, aumentar el nivel y la cantidad de operativos para que el personal le brinde la mayor seguridad a los usuarios”.
El operativo se implementa en las casetas, previo a que los transportistas tomen la carretera y con ello prevenir los accidentes de alto impacto.
“Hola buenas tardes, soy la Guardia Nacional Gloria Sánchez, ¿a dónde viaja?- A San Cristóbal de las Casas.
Te puede interesar: Conagua implementa operativos para desazolvar drenajes en el país
El día de hoy estamos implementando lo que es un operativo cinturón y de casco, invitando a los usuarios que transitan en esta vía de jurisdicción federal que porten su cinturón de seguridad, tanto como usted y su copiloto. Al igual forma nuestro reglamento de tránsito y carreteras habla sobre lo que es la silla de retención infantil para niños menores de 11 o 12 años que vayan en el asiento de atrás, más que nada esto para evitar un accidente, jefe. Le hago la invitación si más adelante en el acotamiento usted se estaciona, su acompañante, esposa o familiar se puede sentar en la parte de atrás con su bebé. Por favor esto más que nada por la seguridad de usted y su familia ya ve que los esperan en casa”, explicó la elemento de la Guardia Nacional al conductor.
Esto al percatarse que uno de los automovilistas viajaba sin portación del cinturón y el copiloto llevaba un bebé en sus brazos. El operativo cinturón está enfocado a los autos, en donde los elementos invitan al conductor y copiloto a usar responsablemente el cinturón de seguridad y salvaguardar su vida ante cualquier accidente que pudiera presentarse en el camino.
El Operativo Casco está intencionado a los motociclistas a utilizar responsablemente el casco, pechera, coderas y pantalón con registro de seguridad para que en caso de derrapar o accidentarse los daños a su integridad sean menores.
El Operativo Carrusel se da en la carretera, es la asistencia que se brinda a los conductores ante cualquier emergencia que pudieran presentarse, fallas mecánicas del automóvil, algún fallo en luces o ponchadura es otorgar asistencia en el camino la cual está activa las 24 horas del día.
Las autoridades federales señalaron que los accidentes de tránsito se han aumentado primeramente por el exceso de velocidad, la imprudencia ante los cambios climatológicos, cuando la cinta asfáltica se vuelve resbalosa a los neumáticos y muchos vehículos no cuenta actualmente con el sistema de freno de bloqueo que es el ABS, entonces al realizar una mala maniobra y venir en exceso de velocidad pierden la adherencia a la superficie de rodamiento y por ello pueden causar un accidente.
Te puede interesar:





