Esto es lo que se sabe sobre la desaparición del mecánico César Cantú y su hijo en Chiapas
El mecánico César Cantú Escobar y su hijo César Emiliano de 16 años fueron secuestrados el 1 de agosto mientras trabajaban en su taller en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
La esposa de César ha expresado su desesperación y ha pedido a las autoridades que intensifiquen la búsqueda encabezando una marcha en las principales avenidas de Tuxtla Gutiérrez.
Recuento de los hechos:
César Cantú Escobar y su hijo fueron vistos por última vez el pasado 1 de agosto cerca del parque Niño de Atocha, en Tuxtla Gutiérrez.
En dicha zona es donde se encuentra el taller mecánico de Cesar, el menor lo acompañaba al taller porque quería aprender el oficio durante sus vacaciones.
Según testigos, ambos fueron levantados por hombres armados a plena luz del día, en un hecho que ha dejado a la comunidad consternada y temerosa.
La esposa asegura que Cesar es mecánico, no tiene problemas con nadie y que podría tratarse de una equivocación por parte de los secuestradores.
La afectada explicó que estaba en una llamada con César cuando le colgó y minutos después vio en redes sociales un video del levantón, sin imaginar que se tratara de su esposo.
Hasta el momento no ha recibido ninguna llamada por parte de los perpetradores del secuestro para pedir algún tipo de rescate o extorsión.
La desaparición de padre e hijo ha generado una ola de indignación en la sociedad tuxtleca, que reclama mayor seguridad y un alto a la impunidad.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre el caso, lo que ha incrementado la desesperación de los familiares.
Te puede interesar: