En Tuxtla Gutiérrez, se han intensificado las campañas de reforestación, esto con el objetivo de aprovechar la temporada de lluvias y poder reforestar pulmones y áreas de la capital.
Este jueves el presidente municipal, Carlos Morales, exhorto a la población a realizar actividades de reforestación y para promover acciones que implementa el ayuntamiento y sumarse a estas importantes actividades, el objetivo es ayudar al planeta y evitar mas daño climático.
En su mensaje, el presidente subrayó la vulnerabilidad de Chiapas ante el cambio climático. “Chiapas es un estado vulnerable ante el cambio climático, por eso es importante hacer acciones de mitigación que nos permitan salvaguardar nuestros recursos naturales para mantener el equilibrio ambiental y disminuir el impacto de las alteraciones climáticas”.
Carlos Morales destacó que la campaña de reforestación se lleva a cabo por sexto año consecutivo, con la meta de plantar 10 mil árboles en la capital durante esta temporada de lluvias. Esta iniciativa se suma a las reforestaciones de años anteriores, alcanzando un total de 70 mil árboles plantados con la colaboración de la ciudadanía, organizaciones y planteles educativos.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a participar activamente en la campaña adoptando un árbol, y recordó que Tuxtla ha sido reconocida en tres ocasiones por la Organización de las Naciones Unidas como Ciudad Árbol del Mundo.
Con este esfuerzo, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez reafirma su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, buscando la colaboración de todos los ciudadanos para alcanzar estos objetivos.
El pasado 12 de Julio, el ayuntamiento municipal a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Movilidad Urbana realizo acciones de reforestación en la Residencial Bonanza en donde en conjunto con la población que ahí reside, plantaron arboles nativos con el objetivo de dar vida a áreas verdes que se habían dejado descuidadas, e inyectarles energía y dar oxigeno y sombra en el futuro a los que ahí residen.