

El sector turístico de Chiapas es un modelo de sostenibilidad y desarrollo económico, de ahí la importancia de transformarlo, manifestó el senador electo por esta entidad Luis Armando Melgar.
El político tapachulteco aseguró que Chiapas tiene una riqueza natural y cultural incomparable, por lo que su objetivo está enfocado en desarrollar el turismo sustentable que respete y preserve nuestros recursos, al mismo tiempo que impulse la economía local; ser un modelo de industria que no contamine y genere empleo y oportunidades para los chiapanecos, afirmó el legislador costeño.
Destacó que la “industria sin chimeneas” tiene un gran potencial para generar riqueza y posicionar a Chiapas como un destino de clase mundial.
Luego, explicó diversas iniciativas para apuntalar el turismo en esta entidad fronteriza del sur de México, entre ellas; fortalecer la infraestructura y servicios turísticos, fomentar la biodiversidad y los ecosistemas de esta zona del país, así como promover la capacitación para que las comunidades puedan ofrecer servicios turísticos de calidad e integrarse a una cadena de valor bien organizada, afirmó.
Concluyó, hablando de la importancia de la colaboración entre el gobierno, el sector privado y la participación activa de las comunidades para asegurar que los beneficios del turismo lleguen a todos.