Productores de banano en la zona Costa-Soconusco están preocupados, argumentan desde hace dos años no existe financiera que pueda apoyarlos con un seguro agrícola y este año han sufrido grandes pérdidas en su producción con el exceso de lluvia.
Alberto Barraza Cano,productor de plátano en la región del Soconusco-frontera con Guatemala,habló sobre los millonarios daños que los productores de plátano sufrieron en esa zona debido a las tormentas y huracanes que se han sufrido en estas fechas .
Aseguró que todos los apoyos para los productores han sido cancelados al aproximarse el final de la actual administración federal, dejando al sector agrícola en un vacío muy grande en cuanto a la protección de sus inversiones que hacen y que es patrimonio de sus familias.
Finalmente mencionó que en esta zona existen aproximadamente un millón de hectáreas productivas de las cuales ni el 5% por ciento tiene seguro agrícola, por lo que seguirán insistiendo ante las autoridades federales y estatales para que se apoye a todos los productores.