MunicipiosTuxtla

Desabasto de Combustible en Chiapas

Comienza el desabasto de combustible en Chiapas, esto debido a que lo maestros adheridos a Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mantienen un bloqueo en la planta central de Petroleas Mexicanos en Tuxtla Gutiérrez, no permitiendo ni la salida ni entrada de ninguna de las pipas lo que ha provocado un desabasto del combustible en la Tuxtla Gutierrez, San Cristóbal, Cintalapa y Jiquipilas.

Ya son cinco días de este plantón en las oficinas del centro de almacenamiento y distribución de gasolina de Petróleos Mexicanos lo que ha provocado el desabasto del combustible esto ocasiona mayor gasto para el gremio pues las pipas ingresaran para abastecer pero serán foráneas, lo que propicia un problema con el tiempo pues se llevara de 2 a 3 días a las gasolineras para volverse a abastecer.

Esta problemática a llevado a la población a viajar de un cuatro de la ciudad a otro para poder abastecerse como Juan CarlosCalzada quien nos explicó: ”tuvimos que ir a varias gasolineras, no hay abasto, ¿como cuantas gasolineras pasas te antes de llegar acá? Como cuatro”.

El llamado de la ciudadania hacia las autoridades es el mismo de solucionar el problema “vean porque está pasando esto y vean una solución porque pues tenemos que movernos pues de una lado a otro en automóvil y necesitamos gasolina” dijo Juan Carlos

Las filas en las pocas gasolineras activas es interminable, uno de los ciudadanos acudió a una gasolinera y esta fue la conversación: ¿cuánto va a ser? 200 jefe – soló premium tenemos. No importa es que no traigo nada. -sale.”

Existe una parte de trabajadores al volante que sus vehículos se deben abastecer en una gasolinera en especial y un tipo de gasolina, esto debido a los vales que les otorga la empresa.

Como Don Juan quién comento “yo tengo un problema mayor, mi empresa me da vales para esta gasolinera y debo poner magna y ya se termino y no puedo acudir a otra. Los maestros no analizan estos problemas pues las empresas no pierden, sino salimos a ruta no trabajamos y no nos pagaran completo”.

Esaú Antonio Jimenez, es despachador y encargado de la gasolinería quien detallo que se le esta atendiendo a la ciudadania sin ningún limite de litros y que siempre y cuando se tenga la gasolina se les despacha. informo a la ciudadania a mantener la calma “que no se desesperen, el combustible si va a entrar, lo que no sabemos es que tiempo va a estar cerrada la distribución de PEMEX. Pero mientras entren las pipas van a abastecer en la medida que se pueda, porque se llevan de dos a tres días en abastecer porque vienen de fuera”.

Este desabasto de combustible ya se esperaba, tras cumplirse cinco días de la toma del Centro de Almacenamiento y Distribución, aun no se sabe cuándo terminara el paro, sin embargo poco a poco están ingresando las pipas para el servicio de la población.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button