Municipios

Abrazando a quien no tiene que celebrar

Este 10 de Mayo, existen miles de mujeres qke celebran este día de las madres de diversas maneras, con una serenata, reviviendo flores, con una comida familiar.

Pero este día en Tuxtla Gutiérrez un grupo de madres victimas de feminicidio y desapariciones reconocieron que ante el dolor y la re victimización lo único que desean es luchar.

Por ello salieron a diferentes puentes de los más concurridos en Tuxtla Gutiérrez, como lo es el puente de colores y la avenida cercana a una plaza comercial al poniente de esta capital para entregar rosas secas a las madres que pasaban por este lugar.

Para ellas ante la falta de celebración por una carpeta no resuelta y la nula información de lo que sucedió con sus hijos.

Doña Maricruz es fundadora de la asociación Karla Velazco, ella como muchas madre en Chiapas sufrió el dolor de perder a su hija un delito hoy investigado como feminicidio y esto a su labor de luchar e investigar aunque hasta el momento se haya hecho justicia.

“Que se sumen a este dolor porque no somos unas, somos miles de madres que lloramos los feminicidios de nuestras hijas, las desapariciones de nuestras hijas e hijos” recalcó doña Maricruz.

Adriana Guillen Hernández, presidenta del colectivo 50+1 acompaño a estas mujeres, en l búsqueda de abrazarlas y acompañarlas en este proceso que sin duda no debe ser nada fácil para una madre.

“Hoy es un día muy triste muchas mujeres que no tienen nada que celebrar, hay madres buscando hijos desaparecidos, madres exigiendo justicia, otras en juicios interminables y mucha en prisión sin poder ejercer su derecho a la maternidad, a ellas se les ocurrió que las rosas son un símbolo del 10 de Mayo pero la verdad para ellas, las pusimos desde hace 15 días a secar, porque me decían queremos hacer un acto de conciencia social para decirle a la gente de Tuxtla que así está nuestro corazón.”

Las madres repartieron rosas y pidieron a quienes pasaron que siguen en la búsqueda de sus hijos y la justicia de los suyos u un día como este es para ellas un recordatorio de una lucha por justicia y poder encontrar paz para quienes hoy lo tienen con quien celebrar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button