El candidato a la gubernatura de Chiapas por la Coalición Juntos Haremos Historia, Eduardo Ramírez Aguilar, visito la tarde del jueves 25 de abril a los pobladores del ejido Copoya.
Desde su llegada lo recibió la etnia zoque lo recibió y las autoridades con quienes presencio un ritual de la etnia para posteriormente colocarle sobre el cuello ensartas de flores de mayo que son parte de la cultura y tradición que resguardan en Copoya, Chiapas.
Fue desde este lugar que Eduardo Ramírez destaco cuatro ejes primordiales de inversión para esta zona, el rescate del Museo Zoque, Otorgar mayor reconocimiento al trabajo de las cocineras tradicionales zoques que como parte del baluarte de identidad, así como mejorar la imagen urbana de las calles y las fachadas de las casas tan características de la zona, entre los que destaco el último punto la realización de un teleférico para Copoya y Tuxtla Gutiérrez esto dentro del primer año de su actividad como gobernador de favorecerle los votos.
El candidato a la gubernatura destaco que no a cualquier municipio, localidad o colonia que visita, les ofrece como parte de sus propuestas la creación de obras, pues no podría efectuarlas pues se cuenta con un techo presupuestal.
Señalo que con estas acciones buscará colocar a este ejido y a la capital de Chiapas como un destino turístico que propicie mayor derrama económica y destaque la riqueza cultural del Estado.
“A donde llego siempre anuncio una acción, esta es la acción que va a llevar a Copoya al desarrollo y va a llevar a Copoya a la visibilidad turística para que Tuxtla se convierta en un destino importante en Chiapas y vamos a mostrar nuestra cultura zoque que se da en el centro del estado de Chiapas pero no solamente es Tuxtla Gutiérrez, es Ocotepec, es Francisco León son todos los municipios zoques ricos en su cultura”, señalo el Candidato a la Gubernatura de Chiapas.
Con vestimenta zoque, pañuelo en la cabeza, sombrero de paja, camisa de manta y cinto rojo a la cintura el candidato visitó este ejido zoque dentro de la celebración de San Marcos, santo patrono de Tuxtla Gutiérrez.