El gobierno de Estados Unidos emitió el miércoles una alerta dirigida a sus ciudadanos, aconsejándoles evitar la región de Ocozocoautla, Chiapas, debido al incremento de la inseguridad en la zona.
La embajada estadounidense emitió la alerta en respuesta a los informes sobre el aumento de la actividad de seguridad en el municipio de Ocozocoautla, Chiapas. En el comunicado se instruye a los empleados del gobierno de Estados Unidos a abstenerse de visitar el área hasta nuevo aviso.
Además, se solicitó a los ciudadanos estadounidenses y a los trabajadores que se encuentran en Ocozocoautla, situada a unos 30 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, que busquen refugio seguro ante la situación actual.
Esta alerta surge tras los recientes enfrentamientos registrados entre grupos de civiles armados en la región. El día anterior, dos presuntos delincuentes perdieron la vida y dos soldados, junto con un policía, resultaron heridos en un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal en el municipio.
La Embajada de Estados Unidos también señaló que la recomendación de viaje del Departamento de Estado para Chiapas se mantiene en Nivel 2, lo que significa que se debe ejercer mayor precaución debido a la presencia de la delincuencia en la región.