Berriozábal, es un municipio que se ubica al sur de la capital chiapaneca, es un lugar mágico y encantador en donde los visitantes pueden disfrutar de a naturaleza y de las artesanías locales hechas a mano, entre ellas la creación de hamacas.
Así lo informó la Secretaría de Turismo en Chiapas, añadiendo que las hamacas son verdaderas obras de arte hechas con las manos de los artesanos de este municipio y que sirven para el descanso de quienes las adquieren.
Asegura el vocero de turismo en Chiapas, que hacer una hamaca lleva horas de trabajo, dedicación, paciencia y la pasión por mantener viva una tradición que ha sido parte de la cultura de Berriozábal y de Chiapas desde hace muchas décadas.
Una hamaca hecha en Berriozábal es muy especial, no sólo por su calidad de hechura, sino también por la expresión de sus diversos colores que les caracteriza.
El azul, el verde y el rojo predominan en los hilos de las hamacas, siendo estas un reflejo del entorno natural y cultural que rodea a este municipio chiapaneco.
La Secretaría de Turismo invita a quienes viven en este país y en el extranjero para que visiten Berriozábal, que cuando vengan a Chiapas hagan un alto en ese municipio mágico en donde pueden reconectarse con la naturaleza y la cultura mexicana, además de ver y conocer el proceso de los artesanos de hamacas.
Finalmente, explican que Berriozábal además de ser el hogar de las mejores hamacas ofrece una atmósfera de tranquilidad y calidez, en donde los visitantes pueden disfrutar también su paseo por la tranquilidad de ese lugar.