MunicipiosTuxtla
Tendencia

Tercera expo Orquideas de Chiapas: un frágil tesoro

El museo botánico de Tuxtla Gutiérrez inaguró la exposición de orquideoflora, dijo el director del museo Bernal Jonapa, informó que se pretende que año con año esta exposición crezca.

Actualmente hay mas de 100 fotografías expuestas de la gran diversidad que posee Chiapas, en algunos espacios podrás ver expuestas orquídeas naturales las cuales estarán por poco tiempo acompañando esta exposición fotográfica y esto debido al cuidado que requiere esta flora, no puede pasar grandes lapsos de tiempo en la sombra, indico el expositor.

Esta iniciativa inició por el reconocimiento que se le otorga a Chiapas de poseer en su territorio geográfico 774 diferentes especies de orquídeas, de ahincar el espacio de curiosidades en esta muestra fotográfica.

Te puede interesar:

Las orquídeas producen la semilla mas pequeña del mundo y la mas grande es la de coco, en la exposición podrás saber cuantas semillas de Orquídea se necesitan para igualar una de coco, también conocerás a la Orquídea que se reconoce como la mas bella, la mas fea y la mas rara porque aunque las orquídeas son reconocidas por su gran belleza existen un reconocimiento a estas diferentes especies de orquídeas, señalo el director.

También podrás reconocer a las orquídeas nacionales reconocidas así porque su existencia le da identidad a un país, como la Orquídea monja blanca que es la representativa de Guatemala y a Chiapas la Dalia; en este recorrido podrán conocer datos importantes que rodea el enigmático mundo de las orquideoflora.

Esta exposición destaca también los riesgos a los que se enfrentan estas flores, hace conciencia al saqueo de estas especies para ponerlas a la venta en el mercado negro y que su compra prolifera el saqueo lo que ha puesto a una gran variedad de orquídeas en peligro de extinción, al saquearlas muchas personas destruyen el hábitat, el lugar donde crece, también se enfrentan al cambio climático, explico el biólogo Bernal Jonapa.

Como chiapanecos debemos sentirnos orgullosos de que nuestro territorio tenga mayor presencia de diversas especies de orquídeas lo que también aporta una gran responsabilidad, tenemos la obligación de proteger la flor, defenderla de los saqueos y destrucciones, evitar compra de flores silvestres en los mercados o en lugares que no están bien establecidos y que no tienen los permisos necesarios para la comercialización de esta especies.

Por Alejandra Chávez

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button