
La ampliación del libramiento sur de Tapachula, para hacerlo de cuatro carriles es una promesa que data desde hace 23 años, la actual administración estatal se ha comprometido hacerlo antes de que termine su periodo en el 2024, dijo Abraham Ruiz Matías, especialista en vías de comunicación.
Explicó que la construcción de ambas carreteras en la localidad, quitaría o desfogaría gran parte del tráfico vehicular que existe en la zona alta en la cabecera de Tapachula en donde el tráfico pesado se concentra.
TE PUEDE INTERESAR: Arco del Tiempo Cintalapa Chiapas
Manifestó que los dos carriles más, que se van a hacer en el libramiento sur, ayudará a agilizar el tráfico vehicular que toma esa ruta para llegar a Ciudad Hidalgo, más el movimiento hacia Puerto Chiapas y al aeropuerto internacional, hace que esa zona se sature.

Afirmó que esa problemática sobrepasa los niveles de tráfico permitido, lo que ha originado que se registren muchos accidentes viales en ese lugar, con perdidas de vida y materiales que perjudica a la población local y visitante.
Además, con la construcción del libramiento norte, aparte de que sería una excelente vía de evacuación en caso de cualquier problema volcánico, también serviría como ruta alterna para el tránsito de vehículos que proceden de la frontera, sobre todo cuando los desbordamientos de los ríos causan afectaciones, como ya sucedió con el río Cahoacán.