Municipios
Tendencia

Piden detener el contrabando de mercancía en la frontera sur de Chiapas

Debido a la porosidad de la frontera de México con Guatemala, tanto el ingreso de indocumentados como el contrabando de todo tipo de mercancía, ocurre diariamente a través del río Suchiate en donde no hay autoridad alguna que frene estas acciones fuera de la ley, dijo Eduardo Evaristo Ángeles Arena, consejero nacional del Bloque de Organizaciones Sociales de Izquierda.

Explicó que las oficinas de aduanas instaladas en la frontera sur de este país, tienen la misión de detectar y estar pendientes de los productos o artículos que ingresan a México, con la finalidad de realizar el cobro de aranceles correspondientes conforme a las normas establecidas por el gobierno mexicano.

Manifestó que al parecer este trabajo no se hace a conciencia en la frontera con Guatemala, ya que, durante 24 horas los 365 días del año hay un flujo de mercancía que no es controlada mucho menos decomisada por no cumplir los requisitos hacendarios.

Mencionó que esos productos que pasan sin control en la aduana, llegan a los municipios chiapanecos en donde los adquieren a bajo precio y carecen de control de calidad, principalmente los alimentos que ponen en riesgo la salud de los consumidores nacionales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button