Municipios
Tendencia

Fenómenos naturales extremos como efectos del cambio climático, informa el CIM

El Centro de Investigación con Visión para Mesoamérica ha señalado que los estragos causados por el huracán Otis en Guerrero, específicamente en Acapulco, son indicativos de los efectos del cambio climático en la intensificación de fenómenos meteorológicos extremos.

El aumento de la temperatura en el océano Pacífico ha contribuido al incremento de la intensidad de los huracanes durante cada temporada. En particular, se ha observado un aumento de la temperatura ambiental en la región del océano Pacífico.

TE PODRÍA INTERESAR: Chiapas está de fiesta, Sasil de León será coordinadora

La región costera de Chiapas, Oaxaca y Guerrero se encuentra en una zona geográfica conocida como la “piscina cálida del Pacífico nororiental”, caracterizada por temperaturas marinas que oscilan alrededor de los 30 grados.

Esta ubicación geográfica la hace especialmente vulnerable a los impactos del cambio climático.

El investigador también ha destacado que, a pesar de las advertencias y la comprensión científica del cambio climático, la sociedad y el gobierno no han logrado abordar adecuadamente la crisis climática.

Fenómenos naturales extremos como efectos del cambio climático, informa el CIM

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se ha entrado en una nueva fase llamada “ebullición global”, que implica un punto crítico en el que se producen eventos climáticos extremos, cambios drásticos en el clima y el derretimiento acelerado de los casquetes polares.

Es esencial que los gobiernos implementen estrategias efectivas para reducir los impactos del cambio climático, especialmente en regiones altamente vulnerables como Chiapas.

La falta de acción y conciencia por parte de la sociedad y las autoridades es un problema significativo que debe abordarse de manera urgente.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter
Facebook
Instagram

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button