Municipios

Baches un riesgo para ciudadanos y sus vehículos 

La proliferación de baches en las calles de Cintalapa ha generado preocupación y malestar entre los conductores y transportistas locales. Uno de los baches más notorios se encuentra frente al monumento del Charro, en la entrada principal de la ciudad, y representa un riesgo evidente para quienes circulan por esa vía a diario.

La falta de respuesta por parte de las autoridades municipales ha llevado a que los conductores de mototaxis tomen medidas por iniciativa propia. Han organizado cooperativas para llevar a cabo reparaciones temporales en algunos de los baches que afectan las principales calles de Cintalapa. Esta acción es una respuesta a la creciente necesidad de abordar este problema, ya que los conductores se sienten desatendidos por las autoridades locales.

En particular, los residentes de la entrada de la ciudad expresaron su malestar por un bache de gran tamaño que, con las lluvias, se ha convertido en una especie de piscina. Varios vehículos han caído en este bache, sufriendo daños en sus unidades. El problema se agrava debido a la falta de acción por parte de las autoridades municipales.

A pesar de que este bache fue reportado a las autoridades a finales de marzo, hasta la fecha no se ha brindado una solución adecuada. Lo que inicialmente era una pequeña imperfección se ha agrandado con el tiempo, las lluvias y el tráfico vehicular, lo que representa un peligro evidente para los ciudadanos, especialmente para los estudiantes del CBTis 169, una escuela cercana a la zona afectada.

Los residentes afectados hacen un nuevo llamado a las autoridades municipales para que tomen medidas inmediatas y resuelvan este problema. La comunidad espera que se realice una reparación adecuada con materiales de calidad, ya que los intentos anteriores de solucionar el problema con arena no han dado resultados satisfactorios, y el bache vuelve a formarse cada vez que llueve, poniendo en riesgo a los automovilistas que transitan por la zona.

ARP

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button