Municipios

Zoé Robledo inaugura la Unidad de Hemodialisis en el IMSS de Tapachula, Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador de Chiapas, inauguraron este fin de semana la Unidad de Hemodiálisis del IMSS en Tapachula, lo que contribuirá al fortalecimiento de los servicios médicos especializados para la atención oportuna de la enfermedad renal, en beneficio de los municipios de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, informó un vocero del IMSS.

El ejecutivo chiapaneco reconoció a Zoé Robledo por cumplir con la instrucción del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, de recuperar y dar vida al instituto de salud, considerado uno de los más importantes de Latinoamérica, pero que en los últimos 30 años fue abandonado y saqueado, apuntó el gobernador de Chiapas.

Destacó que, ahora más que nunca, los gobiernos federal y estatal hacen causa común, con el objetivo de fortalecer las unidades médicas en las zonas urbanas y rurales, mediante espacios dignos, modernos y funcionales, equipamiento tecnológico, abastecimiento de medicinas e insumos, así como personal suficiente para garantizar la atención .

Explicó que para las familias de escasos recursos es prácticamente imposible pagar una sesión de hemodiálisis en clínicas privadas, porque pueden costar hasta 2 mil 500 pesos, por lo que ,la entrega de esta unidad de atención a padecimientos del riñón es fundamental.

Zoé Robledo, dio a conocer que esta unidad cuenta con una capacidad de 41 sillones de hemodiálisis, que atenderán 123 sesiones diarias, lo que equivale a brindar servicios a 246 pacientes por semana.
Detalló que se invirtieron 8 millones de pesos, generando 62 nuevos empleos en diversas categorías lo que permitirá a la derechohabiencia ser atendida por el mejor personal del IMSS.

Concluyó diciendo: ”Queremos volver a la fortaleza de la institución, 80 años después demostrar que el Seguro Social en la Cuarta Transformación es más seguro, más fuerte y más social porque ponemos en el centro a las personas y nunca más a los números, los costos-beneficios, no, el costo en términos de vida sana para las personas”.

ARP

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button