
A través de donaciones que llegan desde Australia y son canalizadas por la Fundación Misión México, será a principios de esta semana que inicia en el municipio de Tapachula Chiapas, cuando dé inicio el ‘Proyecto Faro’, que busca apoyar a madres adolescentes de la región y a sus bebés.
Así lo dio a conocer Handy Ulloa, coordinadora de programas comunitarios en el Proyecto Faro, mencionó que los donantes están preocupados porque las mamás solteras y jóvenes tengan una maternidad libre, deseada y sin violencia.
El objetivo principal del apoyo es darles herramientas para poder ayudarlas con su proceso, sabiendo que ser mamá no es fácil, por eso se busca motivarlas a que participen.
Añadió la entrevistada, que se aceptan a jóvenes entre 14 y 24 años de edad, acompañada de sus hijas o hijos de cero a tres años, para brindarles el espacio de acompañamiento psicológico, talleres de crianza, lactancia y técnicas para realizar una maternidad sana.
Terminó diciendo que en Tapachula hay una alta incidencia de madres adolescentes, en algunas casos por violencia y otras por elección.