Blog
Tendencia

Ejército y GN sellan entradas y salidas en la frontera sur

El Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional, que llegaron hace pocos días al municipio de Suchiate en la frontera sur de Chiapas-Guatemala, sellaron los principales accesos y salidas de este municipio, en donde han instalado puestos de control para la revisión de todo tipo de vehículos.

Un vocero del ayuntamiento municipal de Suchiate dio a conocer que las fuerzas castrenses llevan la consigna de detectar vehículos robados que a diario son cruzados a Guatemala para venderlos en piezas, así como también buscan droga y armas de fuego que se pasan de contrabando por las balsas del río.

La fuente informativa señaló que los militares traen la consigna de detener e investigar a los motociclistas, ya que los crímenes que a diario se cometen en esta región del sureste mexicano,los sicarios o Maras utilizan motos para realizar sus ejecuciones y huir facilmente cruando la frontera con Guatemala.

Los suchiatenses mencionan que los militares hacen sus rondines a bordo de sus vehículos, sin adentrarse pie a tierra en los caminos de extravío o las colonias consideradas más peligrosas en este municipio de frontera porosa por donde salen y entran todo tipo de mercancía de contrabando, que es difícil detectar desde un puesto de control o haciendo recorridos arriba de un vehículo.

Terminaron diciendo que el gobierno federal anunció la llegada de 300 elementos del Ejército y la Guardia Nacional, sin embargo, no parece ver en acción a más de cien de ellos, concluyeron.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button