EstadosMunicipios
Tendencia

Migrantes desfallecen tras tres días de caminata

Caravana migrante sufre estragos en su ruta a Escuintla; falta de agua y alimentos provoca desmayos de mujeres, niños y adultos mayores.

Mujeres embarazadas, adultos mayores y menores de edad comienzan a sufrir los estragos de la caminata emprendida por la caravana migrante que salió de Tapachula el pasado 1 de octubre.

En su tercer día de recorrido, el contingente avanza con rumbo al municipio de Escuintla. Sin embargo, la falta de agua, alimentos y atención médica ha provocado que varios migrantes desfallezcan en plena ruta, siendo auxiliados por compañeros de viaje y organismos de ayuda humanitaria.

La situación más crítica se registra entre mujeres en estado de gestación y personas de la tercera edad, quienes enfrentan severo agotamiento físico tras más de 72 horas de trayecto a pie bajo condiciones extremas.

Los migrantes insisten en la exigencia de documentos que les permitan el libre tránsito hacia el centro del país, denunciando que los procesos de regularización en Tapachula son tardados y limitados.

La caravana avanza a paso lento, marcada por la vulnerabilidad y las emergencias médicas que ponen de relieve la crisis humanitaria en la frontera sur de México.

Alejandra Chávez

Alejandra Chávez/ reportera de Tuxtla Gutiérrez

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button