Altamirano, Margaritas y Ocosingo de los municipios donde se han asegurado aserraderos
Fueron años en los que se permitió que se realizaran talas inmoderadas que dañaba los ecosistemas del estado.


En Chiapas, la Fiscalía General del Estado, está realizando las investigaciones y asegurando aserraderos ante los daños al ecosistema de la región.
Fueron años en los que se permitió que se realizarán talas inmoderadas que dañaba los ecosistemas del estado.


“Hemos tenido muchos aseguramientos, principalmente en los municipios de Altamirano, Margaritas, Ocosingo la semana pasada tuvimos dos aseguramientos de trailers que llevan madera en rollo o en algunos casos desarrollar diligencias de cateos en los aserraderos, hay un número importante de carpetas de investigación incluso con detenidos y están enfrentando la justicia”.
También te pudiera interesar:
El procurador de justicia de Chiapas señaló que se busca ser contundentes con este delito que atenta contra el medio ambiente, contra la vida misma porque si no se tiene árboles no se tiene vida.
Actualmente se han hecho aproximadamente 20 operativos dirigido a delitos contra el medio ambiente, tras meses y años de abandono.
La tala de árboles se hace en reservas naturales y ecosistemas importantes, pues se requiere de la madurez de los árboles para poder extraer los tablones de madera.





