Municipios

Copainalá, nuevo Pueblo Mágico de Chiapas

El acceso se da por una carretera estatal de recorrido panorámico que incluye vistas a la presa hidroeléctrica de Chicoasén.

En el turismo de México se encuentra dando de qué hablar el Pueblo Mágico de Chiapas, Copainalá, un lugar que se ubica a menos de 70 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.

El acceso se da por una carretera estatal de recorrido panorámico que incluye vistas a la presa hidroeléctrica de Chicoasén. Cabe planear una visita de 2 a 3 días para explorar su entorno natural, historia y gastronomía.

Este sitio mágico de Chiapas perfila rápidamente como una opción atractiva para quienes buscan una experiencia auténtica, rica en cultura, historia y naturaleza.

También te pudiera interesar:

Destacan sus bellas calles empedradas y la imponente iglesia de Santo Domingo de Guzmán, el pueblo conserva su esencia histórica. Lugares como el Mirador Natural ofrece panoramas espectaculares de la sierra de Chiapas.

Cascada El Salto es una ruta de senderismo lleva a esta cascada de pozas cristalinas, ideal para un chapuzón y disfrutar del bosque.

Se puede disfrutar de talleres y ferias locales destacan la cerámica, tejidos y talabartería, perfectos para llevar un recuerdo auténtico.

En el tema de la gastronomía se puede degustar de tamales de chipilín, cochito horneado, tascalate, pozol y chinculín son parte de la oferta culinaria en mercados y fondas.

Copainalá ha sorprendido al país al integrarse como Pueblo Mágico, ofreciendo una mezcla única de belleza natural, riqueza histórica y tradiciones vivas. Es la escapada ideal para quienes buscan un turismo genuino, cerca de Tuxtla, sin sacrificar calidad o autenticidad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button