EstadosMunicipiosNacionalTabasco
Tendencia

Turismo en Chiapas y tabasco, impulsado por el Tren Maya

Legisladores federales constatan el potencial del sureste mexicano como destino turístico de clase mundial, gracias a las estrategias renovadas del Grupo Mundo Maya y la conectividad entre todo el sureste.

Una comitiva de diputados federales visitó recientemente la región del Mundo Maya para conocer de primera mano el ambicioso proyecto integral que busca potenciar el turismo y la infraestructura.
Fue el Grupo Mundo Maya, en colaboración estratégica con terminales aéreas y el Tren Maya, presentó sus iniciativas clave para consolidar la presencia del sureste mexicano como un destino turístico de clase mundial.

Esta gira de trabajo, los legisladores, subrayaron el compromiso del Gobierno Federal con el desarrollo regional y la promoción de un turismo responsable, solidario, sostenible y comunitario.
Fue el general Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal, director del Grupo Mundo Maya, destacó que la organización nace de una profunda conexión con la riqueza cultural, histórica y natural de la civilización maya.

La visión renovada de la empresa se enfoca en sectores estratégicos como el turismo, la infraestructura y los servicios, con un impacto directo en las comunidades locales, honrando sus raíces y mirando hacia el futuro. La intención es clara: generar bienestar económico, social y cultural en la región.

“Queremos que cualquier turista, nacional o extranjero, al buscar hospedaje o servicios turísticos en la región”, señaló a los visitantes quienes fueron organizados por la coordinadora de la fracción parlamentaria de Morena Gaby Jiménez.

También podría interesarte:

Esto permitió a los cerca de 45 legisladores ser testigos del desarrollo en la infraestructura turística y de sitios emblemáticos que, en Palenque, los diputados conocieron las principales obras de la Cuarta Transformación, como el hotel del Tren Maya y la estación ferroviaria.

El General Oscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, expuso cómo la conectividad ferroviaria, a través de las 37 estaciones del Tren Maya, será un pilar fundamental para este desarrollo.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a Tenosique, ahí en la Estación Boca del Cerro del Tren Maya, los legisladores disfrutaron de una muestra gastronómica, artesanal y cultural, para luego realizar un recorrido en lancha por el impresionante Cañón del Usumacinta.

Donde constataron que el Tren Maya no solo nos conecta, sino que une a Chiapas y Tabasco para construir un futuro de turismo, desarrollo y bienestar para todas y todos.
Durante su estancia los legisladores señalaron al maestro Leonardo Ávila Bojórquez y el director del Tren Maya, su interés en convertirse en embajadores turísticos de ambos estados reconociendo el inmenso potencial turístico que se tiene.

Es importante resaltar que María Eugenia Culebro Pérez, secretaria de turismo en Chiapas, y Katia Ornelas Gil, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Tabasco; estuvieron presentes en dicho recorrido.
Donde señalaron que este ambicioso proyecto de desarrollo turístico se compromete a impulsar la conectividad en cinco estados, generar empleos permanentes y fortalecer la gastronomía, las artesanías y la cultura de la región.

Felipe Rosales Pérez

Felipe Rosales Pérez/ Reportero con más de 20 años en el periodismo, cubre la fuente política, dependencias estatales y delegaciones federales

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button