

En Tuxtla Gutiérrez, la primera infancia es importante y vital para la seguridad de la capital es por ellos que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refuerza acciones de prevención en la primera infancia y visitan las escuelas para llevarles mecanismos de protección y atención a los infantes.


La Coordinación de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevó a cabo una actividad lúdico-pedagógica en el CENDI Torre Chiapas, dirigida a niñas y niños del nivel preescolar, como parte de las estrategias de vinculación con instituciones educativas.
Durante esta intervención se abordó el tema “Control de Emociones”, con el propósito de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de fomentar el reconocimiento y manejo adecuado de las emociones desde una edad temprana, fortaleciendo así la formación integral de la niñez.
También podría interesarte:
Mediante dinámicas interactivas y herramientas didácticas, se promovieron valores fundamentales como la empatía, el respeto y la comunicación asertiva, en un ambiente seguro y participativo que favorece el desarrollo socioemocional.
De acuerdo al Censo de Población de 2020, en Tuxtla Gutiérrez se tenía 117 mil 357 menores de 12 años, lo que representa el 19.4% de la población total del municipio. Por lo que tener mecanismos de auto apoyo en momentos que pudieran presentar un riesgo y como actuar ayudan a las autoridades en delitos con infancias.





