En el Palacio Nacional, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la firma del acuerdo nacional de la federalización de los servicios de salud, encabezada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Con este acto el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, formaliza la transferencia de estos servicios a la Federación por parte de 23 entidades del país, en beneficio de más de 53.2 millones de personas sin seguridad social.
TE PODRÍA INTERESAR: Cae comercio en Chiapas por los bloqueos en Guatemala
El ejecutivo chiapaneco reconoció al presidente López Obrador por su firme compromiso, voluntad y visión de transformar el sistema público de salud, pues esto permite garantizar al pueblo mexicano el derecho humano de acceder a una atención médica digna y de calidad, medicamentos y tratamientos especializados de manera gratuita y universal.
“Hoy nuevamente se ha demostrado que cuando se trabaja en unidad se pueden alcanzar grandes acuerdos en beneficio del interés general de la nación, pues este acuerdo entre el gobierno federal y 23 entidades reafirma el compromiso con la salud y el bienestar de la gente. Estamos convencidos de que este paso es histórico porque se ponen las bases para heredar un sistema de salud a la altura de lo que se merece nuestro pueblo”, apuntó el mandatario chiapaneco.
Chiapas reconoce la visión de AMLO para garantizar la salud
El presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que la meta es que, a más tardar en marzo del próximo año, el programa IMSS-Bienestar esté funcionando al 100 por ciento, otorgando cobertura médica a este sector poblacional que hoy se encuentra desprotegido, afirmó el ejecutivo federal. Finalmente, el presidente López Obrador agradeció a los gobernadores por la confianza y sumarse al plan que permite enfrentar y avanzar en la asignatura pendiente de cumplir con el derecho a la salud de las y los mexicanos.
Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲