Municipios
Tendencia

El parque de Berriozábal, un atractivo turístico

El parque central es adornado cada temporada para distracción de los locales, sin embargo, atrae turistas de diversas partes del país

El parque central de Berriozábal se ha convertido en un parque temático, lo cual inició luego de la pandemia Covid-19, como una iniciativa para que la población local tuviera un espacio de esparcimiento luego de una larga temporada de aislamiento.

“Empezó como mero entretenimiento para que la gente de aquí tuviera un atractivo y pudiera generar un poco de derrama económica, porque si recuerdan veníamos saliendo de la pandemia y la gente no quería salir, entonces fuimos haciendo esto(…) a nuestro parque ya hoy en día se le conoce como parque de temporada, así está catalogado ya; son varias las estaciones que se decoran”, informó el Director de Turismo municipal Eduardo Salvatierra Rocha.

Además, señaló que aunque no considerara en un principio que esta iniciativa creciera tanto, actualmente el turismo de la zona creció un 50 por ciento y en la temporada de muertos esto rebasa el 100 por ciento; comienza la primera decoración con el mes de enero, con la fiesta patronal, en el cual se celebran a las lavanderas.

“Iniciamos el día de enero con la feria que tenemos la feria de enero, entra la primera decoración, de ahí sigue la del Día del Amor y La Amistad, luego entra la de la primavera, esta es la más larga, dura tres meses y de ahí entra la de corazón de verano por la fiesta patronal de julio y esa queda hasta agosto, luego va la de septiembre y de ahí va la de Día de Muertos y se cierra con la de diciembre”, explicó el funcionario municipal.

Agrega que para Berriozábal la temporada alta y la más fuerte es la de Día de Muertos.

“La gente viene a tomarse la foto en la mañana, fue 9 mil 500 personas y en la tarde 5 mil 500, estamos hablando de 15 mil gentes en un día, es una locura”, agregó el director de Turismo.

Actualmente, el parque se encuentra en la temática de primavera, siendo la zona más atractiva la que personaliza un oso gigante, hecho de un material que simula pasto sintético, aunque el parque en todo su alrededor la gente puede apreciar flores, catarinas, abejas, hongos, un sin fin de elementos que constituyen la primavera en esta época.

Berriozabal es un municipio que se encuentra a 15 minutos en automóvil de Tuxtla Gutiérrez, reconocido por su hermosa labor de creación de hamacas, además una gran parte de la población se dedica a la floricultura por lo que este parque es símbolo y corazón de la población.

Alejandra Chávez

Alejandra Chávez/ reportera de Tuxtla Gutiérrez

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button