

La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartió programas de prevención del delito al sector educativo y burócrata de Chiapas beneficiando a más de 2 mil personas.
Con el objetivo de difundir programas preventivos a niños y adolescentes del sector educativo, personal de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal impartió pláticas relacionadas con temas de prevención del abuso sexual infantil, convivencia escolar, valores, medidas de autoprotección, acoso sexual, convivencia laboral, manejo de las emociones y técnicas de relajación.
Comunidad estudiantil beneficiada, perteneciente a la telesecundaria Juan Sabines Gutiérrez y las escuelas primarias, Jaime Sabines Gutiérrez y 14 de septiembre de 1824, con la instrucción de las áreas de psicología y programas preventivos de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSP.
De igual forma, personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana perteneciente al gobierno del estado de Chiapas, recibieron pláticas de toma de decisiones y el sketch denominado “Si no se previene se detiene”.
Con estas jornadas, se beneficiaron a un total de 2 mil 311 niños, jóvenes y adultos del municipio de Tuxtla Gutiérrez a través de 10 programas preventivos.
La Secretaría de Seguridad del Pueblo, refrenda el compromiso del mandatario estatal Eduardo Ramírez Aguilar de trabajar en la prevención del delito para garantizar un clima de paz y seguridad en el estado.