MunicipiosTuxtla
Tendencia

Madres tienen esperanza en el nuevo Gobierno de Eduardo Ramírez

En Tuxtla Gutiérrez, madres adjuntas a la organización de “Madres en resistencia” arribaron al Palacio de Gobierno de Tuxtla Gutiérrez para pedir una interlocución con el Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar el objetivo es poder entablar una estrategia que resuelva sus casos.

Son familiares de personas que han sido víctimas de feminicidio, desaparición por grupos armados y que hasta el momento no hay solución de sus carpetas de investigación. Los familiares señalaron que tienen esperanza en este nuevo gobierno debido a que han observado los diferentes operativos que han dado solución a algunas demandas añejas de la sociedad chiapaneca.

Consuelo Moreno Hilerio es originaria de Tapachula, su hijo y esposo desaparecieron y hasta este momento no sabe nada del paradero de sus familiares señalo “Tengo desaparecido a mi esposo Ángel Mendez y a mi hijo Alan David desde hace un año y seis meses(…)necesito saber que paso con mi hijo y con el papá de mis hijos, vemos que ahorita ciertamente han habido cateos en Tapachula, ha habido mas movimiento entonces es una esperanza mas para nosotros como madres, esperamos que el nuevo gobernador ponga la mano en el corazón y nos reciba”.

Te puede interesar: Supervisan Eduardo Ramírez y Zoé Robledo el HGZ No. 13 “XIV de Septiembre” en Tuxtla Gutiérrez

Hilda Moreno, es madre de Jesus Esteban Mazariegos quien desapareció hace un año en el municipio de Tuxtla Gutiérrez y que fungía como Encargado del Area de Obras Públicas del ayuntamiento de Cintalapa, refirió que esto ya no es nuevo, seguimos luchando pero ahorita con el nuevo Gobierno con el Doctor Eduardo Ramirez considero y debe existir algo nuevo que estamos esperando que el va a dar un cambio total al estado de Chiapas entonces la esperanza esta puesta en él. Se estan haciendo cateos en diferentes partes yo considero que en todo esto nuestros hijos, todos los familiares que tenemos desaparecidos se debe saber que paso con ellos”.

Las madres en resistencia colocaron un ataúd al frente del Palacio, con los zapatos colgados de sus familiares debajo de esa caja y algunas cruces, informaron que estaban en huelga de hambre hasta poder hablar con el Gobernador y se cree una estrategia en conjunto que resuelva sus casos, que tras años de olvido se sienten cansadas y desesperadas de no poder tener una solución.

Como madres no han dejado de buscar, de pedir que no se olviden que hay familias en busca de justicia y otras más con la esperanza de respuestas de donde están sus familiares, pero sin duda dijeron sentirse esperanzadas por los cambios que ya se vislumbran a pocos días de este cambio de gobierno.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button