

Integrantes del Bloque Social de Izquierda Nacional Ciudadana, representados por su consejero Eduardo Evaristo Ángeles Arena, piden que se aplique el “Bando Municipal de Buen Gobierno” en Tapachula, con la finalidad de dar solución al problema del ambulantaje que ha sido “la piedra en el zapato” de todas las administraciones anteriores.
Explicó que la venta callejera en los primeros cuadros de la ciudad y las calles aledañas a los mercados San Juan y Sebastián Escobar, las que prácticamente han invadido Las banquetas y medio carril de las rúas.
Añadió que titulares de los servicios públicos de administraciones anteriores nunca pusieron orden al comercio ambulante que invade calles y avenidas del centro, considerándose que n proceden debido a que más de tres mil comerciantes ambulantes pagan hasta 3 mil pesos mensuales por un metro y medio de espacio.
Terminó proponiendo que estos comerciantes que venden en las banquetas y calles deberían ser reubicados en locales vacíos o abandonados de las naves de los centros de abasto antes mencionados.
Esperan que esta administración cumpla con su trabajo y haga valer las leyes, para terminar con el desorden que existe en estos lugares ,sobre todo ahora que se han incorporado a ese caos los migrantes.







