

El mal tiempo continúa en la costa del Soconusco en Chiapas, los torrenciales aguaceros llegan después de las dos de la tarde, haciendo casi imposible la movilidad ciudadana, ya que las calles se convierten en verdaderos ríos, y los afluentes amenazan con desbordarse, sobre todo en la zona baja de los municipios costeños, según dio a conocer un vocero de Protección Civil estatal.
Aunado a las intensas lluvias en la región Soconusco-Istmo-Costa y Norte, está el nacimiento de millones de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, por lo que las autoridades piden a la población ayuden limpiando sus hogares y patios .
PODRÍA INTERESARTE: Revés para Xóchitl Gálvez: Maquiladora de Chiapas obligaba a trabajar 10 horas a las mujeres
Continúa el mal tiempo en la Zona Costa-Istmo en Chiapas
Los meteorólogos dieron a conocer que las lluvias seguirán muy fuertes en esta región de la costa de Chiapas, por lo que Protección Civil pide a la población tomar medidas preventivas extremas para evitar riesgos que pongan en peligro sus vidas.
El titular de Protección Civil, pidió a la ciudadanía que tomen serias precauciones al transitar en las carreteras, porque las precipitaciones pluviales disminuyen la visibilidad y provocan que el asfalto este más resbaloso, así como también les piden que se alejen de los ríos, arroyos y montañas, ante el riesgo de las inundaciones y deslaves, y en caso de emergencia deben de trasladarse a los refugios temporales que existen en cada municipio.
El fenómenos naturales de las lluvias, dijo el funcionario estatal, provoca la reproducción de los mosquitos, por lo que ya realizan las brigadas casa por casa para combatir este tipo de vectores que provocan peligrosas enfermedades.





