

El próximo fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará una visita de trabajo por el sureste mexicano, siendo el estado de Chiapas una parada del mandatario, quien se hará acompañar por la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo; se prevé que en esta gira el mandatario nacional inaugure de manera oficial el puente La Concordia, obra clave que viene a fortalecer la conectividad de la región.
El presidente de la república se hará a acompañar por Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa como parte de la transición de gobierno.
Sheinbaum Pardo dio a conocer que estarán, además en Tabasco y Veracruz, aunque no precisó cuáles serán sus actividades, a la espera de que sea el mandatario federal quien lo dé a conocer.
El puente atirantado “La Concordia”, se construyó sobre la presa La Angostura, con una inversión global de 1,187 millones de pesos (mdp) y con una extensión total de 703 metros.
La construcción del puente atirantado “La Concordia” tuvo una fecha de inicio en octubre de 2014, pero no fue concluido, por lo que en esta administración se retomó el proyecto; el reinicio de obras se dio en noviembre de 2022.
Te puede interesar: Chiapaneco gana concurso de fotografía en el 3er Festival Mexicano de las Serpientes
Junto a la construcción del puente Rizo de Oro, estas obras beneficiarán a 300 mil habitantes de 10 municipios; mejorarán la conectividad entre 21 comunidades; impulsarán el desarrollo social, comercial y turístico de la zona.
Este puente cuenta con una sección de 12 metros de ancho para dos carriles de circulación y sus accesos; obras complementarias y señalamiento, ubicado en el kilómetro 63+200 del tramo Rizo de Oro de la carretera Chicomuselo-La Concordia.
La edificación del puente atirantado La Concordia en Chiapas unirá las regiones de la Frailesca con la Sierra Mariscal, lo que impulsará la economía de ambas zonas.
Por la extensión de su claro central de 348 metros, es el tercero de mayor dimensión a nivel nacional, solo superado por el puente Tampico (con 360 metros) y el Baluarte (con 520 metros).
Se espera, que además de Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente Andrés Manuel López Obrador esté acompañado por Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, así como otros funcionarios federales y estatales.
Posteriormente, López Obrador viajará a Tabasco, donde visitará Estación Chontalpa para supervisar avances de la Línea FA del Corredor Interoceánico, así como de la línea que comunicará de Estación Chontalpa a Dos Bocas, Paraíso.
También en Tabasco, López Obrador estará en el inicio de la producción completa de la refinería Olmeca, que se construyó en tiempo récord en Dos Bocas Paraíso.
Luego, López Obrador viajará al estado de Veracruz el 4 de agosto, donde continuará su gira de trabajo.
Te puede interesar:





