

Todo estos últimos meses las lluvias han sido torrenciales, para ser inicio de esta temporada la tierra ya está muy mojada, el agua está empezando a causar desastres, en el Soconusco y Tuxtla Gutiérrez, los ríos se están llenando y las inundaciones empiezan a causar desgracias, entre estas las muertes de ciudadanos, dijo el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Pidió que se tomen en cuenta las recomendaciones de Protección Civil, sobre todo porque este año va a ser de riesgos y Chiapas es vulnerable a los fenómenos hidrometereológicos.
Se recibió la noticia sobre la onda tropical número 8 que está dejando lluvias históricas en Chiapas, provocando que el rio Sabinal en la capital Chiapaneca está casi al 90 por ciento de su capacidad, mientras que el Potinaspak y el Totoposte se desbordaron, en esa zona.
En la costa del Soconusco únicamente el río Suchiate se desbordó hacer varios días y hoy permanece a su máxima capacidad, el resto de los afluentes sobre la costa están casi llenos sin peligro de desbordamientos, según Protección Civil del Soconusco.
Te puede interesar:





