Confirman que joven fue empujada a las vías del Metro en estación Hidalgo
El Jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que el trágico incidente en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, en el que dos personas perdieron la vida, resultó ser un homicidio y suicidio.
¿Qué pasó en la estación Hidalgo?
Este miércoles, se reportó que la operación de la línea 2 del Metro en la estación Hidalgo debido a que un hombre y una mujer cayeron a las vías y fue arrollada por el tren.
Sin embargo, la información preliminar apuntaba a que el sujeto se aventó a las vías para salvar a la joven, y que las víctimas no tenían relación alguna.
No obstante, un testigo ha proporcionado un testimonio diferente, indicando que una joven de alrededor de 19 años fue empujada a las vías mientras esperaba el tren, y que el individuo responsable se lanzó inmediatamente después.
Jefe de Gobierno da actualización del hecho
En una conferencia de prensa, Batres Guadarrama ha informado que, tras analizar videos de cámaras de vigilancia y testimonios de testigos, se ha confirmado que la joven fallecida en el incidente fue empujada al paso del tren por un hombre desconocido.
Además, se ha revelado que hay dos testimonios clave, incluido el del novio de la joven, quien fue presentado ante el Ministerio Público para dar su declaración después de presenciar el trágico suceso.
“En efecto, [uno de los testigos] afirma que llegó esta persona, empujó a la mujer y luego se aventó, y coincide con el testimonio del novio”,
En relación a si las autoridades han estado en contacto con los familiares de la víctima, Batres se ha limitado a decir que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) está ocupándose del asunto.
Después del supuesto homicidio, la corporación emitió una breve declaración informando que se está investigando el caso por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículos.
Además, se ha ordenado la intervención de la Policía de Investigación (PDI) y de expertos para localizar cámaras que puedan haber registrado los eventos y posibles testigos.