Xóchitl Gálvez logra conseguir las 150 mil firmas


El abogado y vocero de los padres de niños con cáncer, Israel Rivas, y el policía defensor de los derechos de su gremio, Sergio Iván Torres Bravo, han unido fuerzas en sus aspiraciones para coordinar el Frente Amplio por México (FAM).
Leer más: Sheinbaum no denunciara a Fox por violencia de género
Ambos buscan obtener las 150 mil firmas necesarias para avanzar a la siguiente fase, al igual que Xóchitl Gálvez, quien ya ha alcanzado dicho respaldo.
Beatriz Paredes, de filiación priista, también muestra confianza en lograr el número de apoyos requeridos debido al ritmo de firmas que ha registrado en su favor la plataforma.
El Comité Organizador entrega diariamente el reporte de respaldos recibidos en la plataforma electrónica a los 12 aspirantes del FAM.
Sin embargo, Silvano Aureoles, Santiago Creel, Enrique de la Madrid, José Jaime Enríquez Félix, Francisco García Cabeza de Vaca, Ignacio Loyola Vera, Miguel Ángel Mancera y Jorge Luis Preciado no han proporcionado información sobre el número de firmas acumuladas.
Los candidatos ciudadanos, Rivas y Torres, hacen un llamado conjunto para que la ciudadanía los apoye.
Rivas se enfoca en la causa de los policías y la importancia de la profesionalización de los cuerpos policiacos para fortalecer la seguridad pública.
Leer más: Frutas regionales en Chiapas desplazadas por las exóticas
En la tercera semana de recolección de firmas, todos los aspirantes del FAM intensifican sus campañas para atraer el respaldo de los ciudadanos.
Los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática están motivando a sus militantes a participar en el proceso para elegir al coordinador del FAM, quien se convertirá en el candidato presidencial de la oposición en 2024.
A pesar de las fallas iniciales en el sistema electrónico durante los primeros cinco días, la plataforma ha logrado registrar más de un millón de personas inscritas en su padrón interno hasta la fecha actual.
Sin embargo, tanto el Comité como los partidos políticos buscan aumentar el ritmo de crecimiento en la inscripción para que un mayor número de ciudadanos participe en la decisión del próximo coordinador del Frente.
Los aspirantes han realizado diversas actividades, como visitas a diferentes entidades del país y diálogos con diversos grupos sociales, para promover su candidatura y obtener el apoyo ciudadano.




