Llega el Ejército y GN para tomar control de la seguridad en Suchiate
El Ejército de México ha implementado el operativo “Fuerza de Tarea Regional” en el municipio de Suchiate, Chiapas, con el objetivo de restablecer la paz y la seguridad y combatir las actividades de la delincuencia organizada.
El comandante del 4o Regimiento de Caballería Motorizada, David González Carrasco, anunció que el Ejército de México y la Guardia Nacional asumirán el control de la seguridad en la zona, estableciendo una base de operaciones para enfrentar la creciente ola delictiva que se ha experimentado en los últimos días.
La Fuerza de Tarea Regional contará con 100 elementos del Ejército Mexicano y 50 de la Guardia Nacional, quienes llevarán a cabo tareas de patrullaje y recorridos a pie en toda la franja fronteriza con Guatemala, con el fin de combatir e inhibir las actividades ilegales de la delincuencia organizada.
El despliegue de la Fuerza de Tarea Regional busca abordar los problemas de seguridad pública y también apoyará el plan DN-III. El inicio del operativo se ha concentrado en Suchiate, donde los elementos permanecerán durante un tiempo determinado para enfrentar la delincuencia organizada.
El comandante hizo un llamado a la población del municipio de Suchiate a denunciar de manera anónima cualquier actividad ilícita ante la base de operaciones de la Fuerza de Tarea Regional o en las instalaciones de la 36 Zona Militar y el 4o Regimiento de Caballería Motorizada, con el objetivo de colaborar en la lucha contra la delincuencia.