La venta de pescados y mariscos a la baja por los altos costos de los insumos, lo que ha obligado a vender más caro el producto en los mercados locales, dijo María Concepción de los Santos Ramírez, propietaria de una marisquería.
Explicó que los precios que se manejan en los centros de distribución son elevados, y esa es la principal razón de los incrementos generales.
Mencionó que también contribuye al alza de los precios en los mariscos, los altos costos de la gasolina que día a día sigue aumentando su precio, por los transportistas que acarrean la cargo de mariscos, se ven obligados a subir el precio de su servicio.
TE PUEDE INTERESAR: Iluminan árbol de navidad en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Aclaró que, si bien una parte de este producto lo adquieren en Puerto Madero, otra porción se adquiere en Paredón en el municipio de Tonalá, Chiapas, sin embargo, en el caso del caracol, pulpo, abulón y el ostión se compran en Tabasco.
Finalmente, expresó que esperan que para los próximos días logren un repunte en las ventas, ya que será cuando el resto de la población reciban su aguinaldo