EstadosMunicipios
Tendencia

Alerta SSP sobre fraudes por venta de vehículos

Piden a la población verificar el estatus legal del vehículo en la plataforma oficial del REPUVE

Desconfiar de vehículos excesivamente económicos

Verificar la identidad del vendedor

Alerta la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) a la población a fin de evitar ser víctima de estafas o fraudes cibernéticos al efectuar la compra de vehículos anunciados en diferentes redes sociales.

Al respecto la Guardia Estatal Cibernética dependiente de la SSP señaló han encontrado ofertas fraudulentas que suelen incluir vehículos inexistentes, autos clonados y unidades con antecedentes delictivos, pidiendo a la población extremar precauciones para evitar ser víctimas de un delito.

Ante ello, señalaron es sumamente importante que antes de comprar un vehículo se consulte el estatus legal del vehículo en la plataforma oficial del Registro Público Vehicular (Repuve); así como evitar encuentros en lugares solitarios o privados, ya que podrían ser víctimas de la comisión de un delito.

Asimismo, recomendaron a la población desconfiar de precios excesivamente bajos, evitar transferir dinero para apartar algún vehículo, así como confirmar la identidad del vendedor e inspeccionar la unidad en persona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La dependencia señaló que para evitar este tipo de delitos también se brinda apoyo de manera gratuita en el Módulo de Identificación Vehicular que se encuentra en el Puesto de Control C1 de la Guardia Estatal Preventiva, ubicado en la Carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, Km 11+300, Col. Ribera Nandambua; donde es posible verificar si el vehículo cuenta con algún reporte de robo o es clonado.

Asimismo, si el auto es de la Ciudad de México, es importante revisar el portal RAPI de la Fiscalía para verificar si tiene antecedentes de procedencia ilícita.

También es importante, verificar la validez de la factura en el portal de Verificación de CFDI del SAT usando el Folio Fiscal (UUID), RFC del emisor y del receptor y asegurarse de que existan las refacturaciones o endosos correspondientes desde la agencia hasta el vendedor actual.

Además de cotejar que la identificación oficial o INE, coincida con el nombre en la factura o el último endoso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button