La influencer italiana Chiara Ferragni absuelta: declarada inocente en el caso de fraude que casi arruina su carrera
La influencer italiana de 38 años recupera su imagen tras ser absuelta de todos los cargos en un tribunal de Milán.


La influencer italiana Chiara Ferragni, de 38 años, fue declarada inocente de todos los cargos en su juicio penal por fraude agravado este miércoles en un tribunal de Milán, poniendo fin a un escándalo que casi destruye su carrera.
Las acusaciones contra Ferragni surgieron en diciembre de 2022, tras una investigación del periódico Il Mattino, que reveló que el hospital infantil Regina Margherita, beneficiario previsto de una colaboración benéfica con la empresa de confitería Balocco, no había recibido parte de las ventas posteriores a una donación inicial de 54,000 dólares.
TE PUEDE INTERESAR:
La influencer italiana de 38 años recupera su imagen tras ser absuelta de todos los cargos en un tribunal de Milán.
En diciembre de 2023, la autoridad antimonopolio italiana AGCM multó a la empresa de Ferragni, TBS Crew, y a su firma de moda Fenice, con un total de 1,2 millones de dólares por prácticas comerciales desleales relacionadas con publicidad engañosa. El escándalo provocó además el cierre de su tienda insignia en Milán y una caída superior al 90% en los ingresos de sus negocios.
“Es el final de una pesadilla”, declaró Ferragni a los periodistas fuera del tribunal tras conocer el veredicto, marcando un nuevo comienzo para su carrera y su imagen pública.





