Automotrices ven mayores costos por reglas T-MEC
Volkswagen Group of America destacó que las reglas de origen para la fabricación de vehículos han incrementado los costos de producción.


Los principales fabricantes de vehículos, como Volkswagen, Nissan y General Motors (GM), enviaron a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) sus comentarios sobre la próxima revisión del T-MEC.
Volkswagen Group of America destacó que las reglas de origen para la fabricación de vehículos han incrementado los costos de producción para los fabricantes de la región y, por ende, también los costos para los consumidores, tanto de unidades nuevas como usados.
También te pudiera interesar:
El último informe de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos sobre el impacto económico de las reglas de origen automotrices lo confirma, concluyendo que “las reglas de origen redujeron ligeramente el empleo, la producción, los ingresos, los gastos de capital, los inventarios y las ganancias de los productores estadounidenses de vehículos ligeros”, y “la mayoría de los cambios en el abastecimiento asociados con el cumplimiento de las reglas de origen resultaron en un aumento en los costos de producción”.





