Patrón de los Parachicos exhorta a vacunar a menores ante riesgo de sarampión


Ante los casos de sarampión que se presentaron en el estado, el Patrón de los Parachicos, Rubisel Gómez, llamó a madres y padres de familia a ayudará a mantener la fiesta grande y evitar contagios de la enfermedad por lo que exhortó a vacunar a sus hijos y asumir la corresponsabilidad social ante el riesgo de contagio de sarampión, previo a la celebración de la fiesta tradicional, al señalar que la salud debe estar por encima de cualquier costumbre.
Durante una rueda de prensa, Gómez recordó que en la pandemia por COVID-19 se tomaron decisiones similares para proteger a la población, incluso con la suspensión de actividades masivas, y advirtió que, de agravarse la situación sanitaria, la festividad podría cancelarse.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Indicó que los menores son el sector más vulnerable, principalmente aquellos que no cuentan con esquema completo de vacunación, por lo que exhortó a las familias a no permitir la participación de niñas y niños que no estén inmunizados.
Aclaró que, como autoridad tradicional, su función es exhortar y no obligar, por lo que la decisión final recae en cada familia, subrayando que permitir la participación de menores sin protección sanitaria implica un riesgo grave.
Respecto a la organización de la fiesta, señaló que se buscarán rutas más seguras para el recorrido de los Parachicos, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los participantes, mientras que las condiciones de las obras en el parque serán evaluadas por las autoridades correspondientes.
Finalmente, Rubisel Gómez reiteró que no permitirá que la tradición se anteponga a la vida y sostuvo que cualquier decisión se tomará con base en la evolución del contexto sanitario.





