EstadosMunicipios

Nuevo Bochil denuncia incumplimiento del gobierno municipal: 15 días sin agua tras levantar plantón

A quince días de haber levantado el plantón instalado en Palacio de Gobierno, habitantes del ejido Nuevo Bochil, municipio de Chiapa de Corzo, denunciaron el incumplimiento de los acuerdos por parte de autoridades estatales y municipales, quienes se comprometieron a enviar pipas de agua para mitigar la grave escasez que enfrenta la comunidad.

Los pobladores señalaron que decidieron retirarse de la movilización confiando en la palabra del delegado de Gobierno, Lic. Nicolás Alegría Fonseca, así como del secretario municipal, quien acudió en representación del presidente municipal de Chiapa de Corzo, Limbano Domínguez Román, del Partido Verde Ecologista de México.

También te pudiera interesar:

Sin embargo, hasta el día de hoy las pipas prometidas no han llegado, dejando a la comunidad en una situación crítica, sin acceso al agua potable para cubrir sus necesidades básicas.

“Mi pueblo tiene necesidad”, expresaron los habitantes, quienes advirtieron que la falta de cumplimiento vulnera los derechos humanos de la población y profundiza el abandono institucional hacia los pueblos originarios.

La comunidad hizo un llamado urgente a las autoridades para cumplir los compromisos asumidos y atender de manera inmediata la crisis que enfrenta el ejido Nuevo Bochil.

“Viva la dignidad de los pueblos originarios, viva la lucha social, vivan los pueblos que luchan y defienden sus derechos humanos, viva Nuevo Bochil”, expresó Guanerje Bautista Hernández.

Alejandra Chávez

Alejandra Chávez/ reportera de Tuxtla Gutiérrez

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Back to top button