Tren Maya atrae interés de prestadores de servicios turísticos de Centroamérica
Empresarios de Chiapas y países centroamericanos promueven la Ruta del Mundo Maya para impulsar la economía regional


Prestadores de servicios turísticos de Centroamérica y Chiapas buscan potenciar el Tren Maya y la Ruta del Mundo Maya, desde Palenque hasta Quintana Roo y Belice, para aumentar el gasto de visitantes, generar empleo y fortalecer la infraestructura turística en la región.
Prestadores de servicios turísticos de Chiapas y Centroamérica están interesados en promover el Tren Maya y sus atractivos, así como la Ruta del Mundo Maya, que abarca desde Chiapas hasta Quintana Roo y Belice. Esta iniciativa podría mejorar significativamente la economía regional, considerando que un turista internacional gasta entre 5 mil y 6 mil pesos por fin de semana en Chiapas, mientras que un visitante nacional invierte entre 2 mil y 3 mil pesos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
La presidenta del Capítulo Chiapas de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje y Turoperadores (Amextour), María del Carmen Ponce Robles, indicó que los prestadores centroamericanos planean realizar un recorrido por la ruta del Tren Maya este mismo año, desde Palenque hasta Quintana Roo, con el fin de conocer de primera mano las potencialidades del sector turístico.
Durante su visita a Honduras, donde promocionó los destinos chiapanecos junto con autoridades centroamericanas, Ponce Robles destacó la importancia de la difusión internacional para atraer más turistas. “Es posible acercar Chiapas a Centroamérica y Centroamérica a Chiapas; hay que conocer los productos turísticos, la infraestructura, la conexión aérea y terrestre”, señaló.
La Región Maya, que incluye Guatemala, Belice, occidente de El Salvador, Honduras y los estados mexicanos de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, representa un gran potencial económico para el turismo regional. El objetivo es incrementar el gasto de los visitantes, generar más empleos y mejorar la infraestructura.
Entre los atractivos de la ruta se encuentran la zona arqueológica de Palenque, Yaxchilán, Bonampak, el Parque Nacional Cañón del Sumidero, cascadas Agua Azul, El Chiflón, Lagos de Montebello, San Cristóbal de las Casas, el volcán Tacaná, la ruta del cacao y del café, así como opciones de senderismo y turismo cultural.







